lunes, 8 de octubre de 2018

TIPOS DE PLANOS

PRIMER PLANO 

Se ven los personajes de cuerpo entero y están representados en el espacio físico que les rodea Son ideales para dar sensación de movimiento (caminar, correr).















PLANO PANORÁMICO

Describen al personaje y su entorno más cercano. Debido a su forma reflejan dinamismo.Predomina
el espacio físico.








PLANO AMERICANO

Este plano proviene del cine del oeste (far-west). Su característica principal es que recorta justo por las rodillas.En las películas de vaqueros era necesario para mostrar los revólveres de los personajes.
Se acerca más al personaje por lo que se observan más detalles de este.







PLANO MEDIO

Se aproxima hasta la cintura. Es ideal para reflejar las emociones de los personajes del cómic.










PRIMER PLANO

Representa la cara de uno o varios personajes.Ideal para mostrar sentimientos en los rostros. Estos planos son dibujados normalmente para dar a conocer el personaje.Primer plano de la cabeza se ve el rostro. Plano Corto de la cabeza al pecho Primerissimo Plano se ve desde la punta de la cabeza.









DETALLE

Es la viñeta descriptiva por excelencia. Se utiliza para dar a conocer algún detalle que se ha pasado por el alto en las viñetas anteriores.Aísla un pequeño fragmento de un personaje o de un objeto.











PLANO PICADO 

Es aquel en el que el observador ve la escena de arriba abajo. De la línea del horizonte, aproximadamente

a 45º .Se utiliza para empequeñecer o ridiculizar a un personaje. Busca efectos de inferioridad. Angustia y soledad.









PLANO CENITAL

Picado de 90º .








PLANO CONTRAPICADA

Es aquel en el que el observador ve la escena de abajo a arriba Se utiliza para producir una sensación de superioridad, grandiosidad, soberbia o poderío









ANGULO IMPOSIBLE

Se sitúa en una posición imposible p/e dentro del cañón de una pistola.
Corresponde a una colocación de la cámara en una posición imposible, se ayuda fundamentalmente de artificios de decorado y trucaje.<br />Imposible o nadir<br />












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